Un camión volvió a dañar un semáforo sobre la Ruta 22 en Regina
Un nuevo incidente protagonizado en esta ciudad por un camión de gran porte volvió a provocar daños en uno de los semáforos de Ruta 22. En esta oportunidad el rodado impactó contra la parte superior del dispositivo vial ubicado a la altura de la calle España, algo que ya ocurrió hace un par de años en ese lugar y que se suma al sucedido en noviembre a la altura de avenida General Paz.
Desde el Municipio informaron esta mañana que, pese al golpe, el semáforo inferior y el decrementador continúan funcionando con normalidad. Sin embargo, solicitaron a quienes transiten por la ruta, especialmente en sentido este-oeste (Chichinales hacia Regina), hacerlo con extrema precaución hasta que se complete la reparación.
Debido a los daños ocasionados, se indicó que el arreglo definitivo se realizará el lunes, ya que será necesario reemplazar el cabezal del semáforo afectado.
Este tipo de episodios no es nuevo y situaciones con camiones de gran porte que causen daños en semáforos sucedió en ruta y zona urbana de la ciudad. Uno de los casos fue durante los primeros días de noviembre de 2025 en la intersección de avenida Cipolletti con Juan XXIII y Pioneros, donde un transporte de cargas cortó cables del sistema semafórico. Posteriormente, a los pocos días, otro camión provocó destrozos en los semáforos de Ruta 22 y avenida General Paz.

Asimismo, años atrás, otro rodado había dejado fuera de servicio los semáforos de Ruta 22 y calle España, el mismo lugar que hoy presenta inconvenientes. En los casos ocurridos sobre la ruta los vehículos involucrados continuaron su marcha sin detenerse.