Controles en Regina: varias motos retenidas por escapes libres y más casos de alcohol al volante
Un importante operativo de prevención y control de tránsito se desarrolló anoche en distintos barrios y sectores de la ciudad a partir de los inconvenientes que vienen generándose en ésta y otras localidades de la región por los ruidos molestos. En el marco de esta problemática, a las motos retenidos en Huergo hace pocos días ahora se sumaron trece más por la utilización de escapes libres y otras infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Desde la Unidad Regional II y la Jefatura de Zona de esta ciudad detallaron que el procedimiento se llevó a cabo entre las 18 y las 22 con la participación de personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (B.M.A.), efectivos de la Comisaría Quinta, la Unidad 35 y agentes de Tránsito Municipal.

Como resultado de los controles, además de las 13 motos retenidas, se labraron varias actas de infracción por distintas faltas detectadas. Una vez más, el escape libre fue la infracción más frecuente, algo que se repite en los últimos controles que se han llevado a cabo de manera conjunta entre policía y tránsito en las localidades del circuito.
Cabe señalar que si bien la comercialización de escapes libres no está prohibida, su utilización en la vía pública constituye una infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, lo que habilita la retención del vehículo y la intervención del Juzgado de Faltas, área municipal encargada de determinar las sanciones correspondientes.

Siguen las alcoholemias positivas
En paralelo a los controles sobre las motos con escape libre, en los últimos días también se detectaron seis alcoholemias positivas en distintos procedimientos realizados en esta ciudad. Puntualmente, todo ocurrió durante el fin de semana y en la ocasión también hubo retención de autos y motos.
Los casos de alcohol al volante es una problemática que tampoco cesa y por eso se reiteraran los controles en distintos puntos de la ciudad, especialmente en horas nocturnas. En este sentido, entre mayo y lo que va de junio se contabilizan más de 20 casos de conductores que circulaban con alcohol en sangre.
Teniendo en cuenta que la tolerancia en la ciudad es de 0 para conducir, hubo algunos casos que presentaron niveles considerados de alto riesgo ya que superaron los 1,70 gramos por litro,