Publicidad
 
25/06/2026

Plan de reforestación de veredas en Godoy: convocan a chicos para apadrinar los árboles

El programa fue lanzado por el municipio con el objetivo de recuperar cerca de 2.000 árboles durante los próximos años.
Para este año ya se compraron 500 árboles para plantar en las veredas de Godoy. Foto: archivo
Para este año ya se compraron 500 árboles para plantar en las veredas de Godoy. Foto: archivo

En el marco del plan de reforestación de veredas que puso en marcha el municipio de Godoy, lanzaron una convocatoria para que cada chico que concurre a las escuelas apadrine los árboles que se plantarán durante las próximas semanas.

Lee también: Godoy inscribe para la venta de lotes municipales destinados a vivienda familiar

El plan fue anunciado hace algunas semanas atrás por el municipio que busca lograr recuperar cerca de 2.000 árboles que fueron extraídos o talados en las veredas de la localidad.

La primera etapa que se pondrá en marcha este año prevé que se planten 500 ejemplares.

Los árboles ya fueron comprados por el municipio, pero ahora continúa una nueva etapa con una serie de charlas en las escuelas para incentivar a los chicos a ser parte de la propuesta

“Para el municipio sería sencillo encarar el programa y en pocos días plantar esos 500 árboles”, explicó el intendente Albino Garrone. No obstante, la iniciativa quiere un mayor involucramiento de los todos los vecinos y especialmente de los más chicos.

La idea es que cada chico que concurre a las escuelas de la localidad pueda apadrinar uno o dos árboles y de esta manera tener un mayor involucramiento con el cuidado y crecimiento de las plantas durante los próximos años.

Con este mismo objetivo, se están haciendo charlas en las escuelas con los alumnos de los distintos grados para explicar sobre los beneficios del arbolado urbano y los cuidados que se tener para un desarrollo óptimo de cada planta.