Publicidad
 
23/06/2026

Conmoción en el Don Pedro: murió otro futbolista tras descompensarse en la Isla Jordán y ya son cuatro las víctimas este año

Se trata del taxista cipoleño Emilio Alejandro Valdez, de 53 años, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio el fin de semana
Emilio Alejandro Valdez se desempeñaba como taxista en Cipolletti y jugaba para el equipo Alpatacos. / imagen gentileza
Emilio Alejandro Valdez se desempeñaba como taxista en Cipolletti y jugaba para el equipo Alpatacos. / imagen gentileza

El fútbol amateur de Cipolletti vuelve a vestirse de luto tras conocerse el fallecimiento de Emilio Alejandro Valdez, un reconocido taxista de 53 años, quien se descompensó el fin de semana pasado mientras disputaba un partido del Torneo Don Pedro. Con este lamentable episodio, ya se registran cuatro muertes de futbolistas en lo que va del año en este tipo de certámenes en la localidad.

Lee también: La ANMAT prohibió la venta de cremas corporales y productos cosméticos

El trágico hecho ocurrió en las canchas del Sindicato de los Camioneros, ubicadas en la Isla Jordán. Valdez, quien actualmente trabajaba en la empresa Radio Taxi y era un apasionado hincha de River, integraba el plantel de Alpatacos en el Don Pedro, y también jugaba en la categoría +50 del equipo La Diez en la Liga de Veteranos, dentro del complejo Duronia.

Compañeros relataron que el jugador se descompensó en pleno juego a raíz de un pre-infarto. Desde el Hospital Dr. Pedro Moguillansky confirmaron que el hombre ingresó a la guardia en paro respiratorio, y que a pesar de que el personal de salud le practicó maniobras de reanimación y lo intubó, no hubo posibilidades de salvarlo.

Tanto sus compañeros de trabajo como la Liga de Veteranos expresaron su profunda tristeza en las redes sociales, destacando la humildad, la calidad humana y la pasión por el fútbol que caracterizaban a Valdez.

 

Una fatídica lista que no para de crecer este año

La muerte de Valdez se suma a una serie de decesos repentinos que encendieron la preocupación en el ámbito deportivo regional durante 2026. A mediados de junio se constató el fallecimiento de Oscar Adrián "Colo" Sosa, jugador del equipo Inriku, tras sufrir una descompensación confirmada por la organización del torneo.

Poco antes se había registrado la muerte de Gabriel "Mono" Rivas, un comerciante del barrio Arévalo con pasado en la Liga Deportiva Confluencia. Rivas, de la categoría +40 de Los Beduinos, falleció de un paro cardiorrespiratorio en el hospital local luego de sentir un fuerte dolor en el pecho tras finalizar un encuentro en el predio del Club La Amistad.

La primera de las cuatro muertes del año ocurrió en la primera quincena de febrero, cuando un trabajador petrolero de 57 años se descompensó en el complejo Duronia durante un partido de preparación para la Liga de Jubilados.

Los antecedentes fatídicos también alcanzaron al año 2025: el 23 de agosto pasado, Héctor González, un docente de 58 años de Cinco Saltos y dirigente de UNTER, falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) durante el entretiempo de un partido en el predio La Finca.