2026-06-27

Un camión volvió a dañar un semáforo sobre la Ruta 22 en Regina

Desde la Municipalidad piden extremar la precaución al circular por el lugar.

Un nuevo incidente protagonizado en esta ciudad por un camión de gran porte volvió a provocar daños en uno de los semáforos de Ruta 22. En esta oportunidad el rodado impactó contra la parte superior del dispositivo vial ubicado a la altura de la calle España, algo que ya ocurrió hace un par de años en ese lugar y que se suma al sucedido en noviembre a la altura de avenida General Paz.

Lee también: Recuperaron en una estación de servicio de Roca una moto que fue robada en Regina

Desde el Municipio informaron esta mañana que, pese al golpe, el semáforo inferior y el decrementador continúan funcionando con normalidad. Sin embargo, solicitaron a quienes transiten por la ruta, especialmente en sentido este-oeste (Chichinales hacia Regina), hacerlo con extrema precaución hasta que se complete la reparación.

Debido a los daños ocasionados, se indicó que el arreglo definitivo se realizará el lunes, ya que será necesario reemplazar el cabezal del semáforo afectado.

Este tipo de episodios no es nuevo y situaciones con camiones de gran porte que causen daños en semáforos sucedió en ruta y zona urbana de la ciudad. Uno de los casos fue durante los primeros días de noviembre de 2025 en la intersección de avenida Cipolletti con Juan XXIII y Pioneros, donde un transporte de cargas cortó cables del sistema semafórico. Posteriormente, a los pocos días, otro camión provocó destrozos en los semáforos de Ruta 22 y avenida General Paz.

En el choque de noviembre se produjo un cortocircuitó que dañó dos plaquetas en el semáforo de Gral. Paz. Foto Cristian Córdoba.

 

Asimismo, años atrás, otro rodado había dejado fuera de servicio los semáforos de Ruta 22 y calle España, el mismo lugar que hoy presenta inconvenientes. En los casos ocurridos sobre la ruta los vehículos involucrados continuaron su marcha sin detenerse.

Te puede interesar