2026-06-24

Con una fuerte inversión el hospital de Regina normalizó el servicio de Rayos X

La rotura de un equipo generó que durante más de un mes el servicio no estuviera funcionando e implicó derivaciones a otros centros para contar con placas.

Cerca de $9.000.000 de pesos invirtió el hospital de Villa Regina para la compra de un nuevo equipo de computación que permitió a partir de esta semana normalizar el servicio de Rayo X.

Lee también: Muerte súbita en el deporte: “el chequeo cardiovascular no es suficiente para detectar riesgos”

Una rotura de una placa generó que no pudieran realizarse los estudios a pacientes y en consecuencia la derivación a otros centros de salud para contar con imágenes e informes para la atención de personas.

La falla fue detectada hace poco más de un mes atrás, momento a partir del cual se iniciaron las gestiones para poder recuperar el funcionamiento del equipo y normalizar la prestación del servicio.

El director Pablo Suárez, explicó que pocos días después de asumir la conducción del Hospital Área Programa, en la primera semana de abril, se produjo la rotura de la placa madre del equipo de computación que comanda el sistema del equipo de rayos.

“Se rompió la placa madre y esto impedía usar el sistema. Se iniciaron las gestiones para reparar el equipo. Se hizo una inversión de $9.000.000 en la compra de un nuevo equipo de computación y ya se normalizó”, indicó Suárez en declaraciones a Radio 90.

Explicó que durante ese lapso se estableció un sistema de derivaciones para la toma de placas en otros centros de salud. En este sentido el director agradeció la colaboración que brindaron tanto el hospital de Ingeniero Huergo como el de Chichinales y a su vez la Clínica Central a través de su área de imágenes para poder completar los pedidos de estudios solicitados por profesionales del hospital.

Te puede interesar