2026-06-24

El humo cubrió anoche el centro de Regina y reavivó reclamos y preocupación por la salud

La densa humareda también redujo la visibilidad también en Ruta 22.

Una importante presencia de humo se registró anoche en el sector urbano de la ciudad, especialmente zona céntrica y Ruta 22, generando preocupación y malestar entre vecinos que volvieron a reclamar por una problemática que se repite desde hace tiempo y que proviene desde la alta barda.

Lee también: Trágico choque en Ruta 22: murió un hombre cerca de Chimpay y dos mujeres resultaron heridas

Alrededor de las 21 una densa humareda podía observarse y sentirse en buena parte del centro, incluso, quienes circulaban por la ruta eran testigos de una visibilidad que se vio reducida.

Anoche algunos lectores y seguidores enviaron imágenes que reflejaban la situación al diario LCR, mientras que en redes sociales y grupos de vecinos se multiplicaron los reclamos. "Imposible vivir así, respirando este humo", fue uno de los mensajes expresados. Otro vecino, en tanto, recordó que "el basural de arriba siempre está humeando, esta no es la primera vez que sucede".

Consultados por este medio, desde Bomberos indicaron que no tuvieron intervención durante la noche por incendios en el sector de la alta barda o del basural. Además, precisaron que las últimas intervenciones fueron por incendios forestales en el sector del canal cementado y Km. Nardini y en avenida General Paz, frente al barrio Don Rodolfo.

Por este motivo, todo indica que el humo habría provenido de las habituales quemas o focos que suelen mantenerse en el sector de alta barda. Las condiciones de viento habrían favorecido que la humareda descendiera y se concentrara sobre la zona urbana.

Con el paso de las horas, y especialmente tras la llegada de la lluvia, el humo comenzó a disiparse hasta desaparecer.

Vale recordar que no es la primera vez que los vecinos denuncien la presencia de humo proveniente de la zona de los basurales. Un fenómeno similar también suele afectar al sector oeste de la ciudad cuando se producen quemas en el basural que se encuentra a la altura de la subida a Parque Industrial.

El humo proveniente del basural representa un riesgo particular para personas con afecciones respiratorias, quienes ya se ven afectados por las bajas temperaturas propias del invierno.

Te puede interesar